Hoy empiezo a correr, desde Enero no he salido a correr absolutamente nada, solo bici, eso si, grandes palizas como hacer partes del Soplao y rutas con desniveles medios del 25% de subida.... pero no es lo mismo. Correr es el deporte que más te pone en forma. De hecho, es como mejor ves como mejora tu cuerpo, como pierdes peso, como vas siendo mas ágil, y hoy he decidido escribir en este blog mi progreso y de alguna manera verme obligado a seguir un plan de entrenamiento para no faltar de escribir aquí.
Acabo de ir a pesarme y estoy en 85 kilitos, es decir, desde Enero he cogido 5 kilos... la mala alimentación, el trabajo, mi hija y mi mujer (mas mi mujer :-D) han sido las causas, y de ahí mi desgana también (correr no es como jugar al padel, es mas sacrificado).
Esta primera semana voy a salir solo 4 días, 10km por terreno con subidas y bajadas a un ritmo tranquilo entre 5 y 6 minutos el km, sobre todo controlando las pulsaciones.
Salgo con mi garmin para controlar ritmo, pulso y distancia.
Hace muchos años practicaba el atletismo de competición, unos 15 años, después se fue dejando hasta volver a ser un mortal común que se cansa hasta subiendo las escaleras de casa. Sé que los tiempos que hacía de cadete no volverán nunca mas (2:40 en el mil, 4:15 en el 1.500, 1:58 en el 800, 4:29 en 1.500 obstáculos, 9:26 en 3.000) y ahora prefiero ver los resultados poco a poco y tomármelo como una manera de ponerme en forma, las marcas poco a poco irán bajando, pero como digo, sin ningún tipo de convertirse en algo obsesivo (todos queremos correr mas rápido que el que está al lado), no se si me explico.
El año pasado empece a correr en Septiembre y duré hasta Enero, corriendo en el gimnasio en la cinta y algún que otro día salía por la calle, pero las obligaciones y el mal tiempo (todo hay que decirlo) me hicieron dejarlo. Espero que esta vez sea mas duradero, aunque con mi mujer embarazada de 8 meses, no se yo, va a ser duro , pero se intentará para ver que tal sale este experimento.
Como digo, estoy esperando a que vengan mi mujer e hija para darla de cenar, meterla en la cama y ponerme las zapatillas y 10 km de trote para ir tomando sensaciones el primer día.
Os cuento a la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario